EN PERÍODOS SIN CARRERAS, HAY QUE CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS CABALLOS

EN PERÍODOS SIN CARRERAS, HAY QUE CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS CABALLOS

Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las actividades hípicas en el Valparaíso Sporting por el Covid-19, fue regular la alimentación que reciben los caballos a diario.

Así lo explica el Dr. Gonzalo Ouvrard, veterinario oficial del Valparaíso Sporting, al sostener que esto es algo que todo preparador experimentado ya sabe. “Se debe reducir en un 50% la alimentación que se les entrega de avena y pasto, con lo cual se evitarán problemas como los cólicos que puede darse cuando existe inactividad. En nuestro caso, hemos manejado muy bien esta situación, ya que además los caballos no han parado totalmente y están teniendo algo de entrenamiento”.

“Se han presentado solo dos casos de cólicos, pero esto dentro de un población de 750 ejemplares, es algo normal”. 

En cuanto a la consulta recurrente acerca de si el Coronavirus se contagia a los caballo, el profesional fue enfático en señalar que hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que así sea, y que las únicas medidas que si se tomarán es la  programación de vacunas anuales contra la influenza, que es una planificación que se hace cada temporada.

 

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites