EMILE NTAMACK EN VALPARAÍSO SPORTING

LA FILOSOFÍA DE UNA LEYENDA

Solo dos días estuvo Emile Ntamack, la gran figura del rugby mundial, en nuestra ciudad. Tiempo suficiente para recorrer, conocer y adentrarse en el nivel que nuestro rugby local posee.

“¡Estoy fascinado!”, así se refiere  Emile Ntamack a lo que fue su visita a nuestro país.“Chile tiene lugares muy lindos para visitar, rica gastronomía, excelentes tiendas y, en especial, personas muy amables”.

Emile es un ex-jugador francés de rugby,  que se desempeñaba normalmente como centro. En el año 2004 se retiró del rugby internacional. Durante su trayectoria como jugador sumó varios triunfos, como   haber sido dos veces campeón del Torneo de las 6 Naciones, campeón en la Copa de Campeones, campeón en varias oportunidades del Top 14 y campeón de la Copa Francia (1992- 1993/ 1994- 1995 /1997- 1998).

Con una admirable humildad, relata lo que ha significado el rugby en su vida. “Lo ha sido todo. Quizás este detalle es lo que caracteriza a todos quienes llevamos al rugby en el corazón. Son tradiciones que se van pasando de una generación a otra y se convierte en esa filosofía que rige tu vida”.

Hoy ya se encuentra retirado de las canchas, pero siempre vinculado a este deporte. Actualmente es entrenador de backs del Union Bordeaux Bègles, y llegó a Chile a efectuar una  gira que lo llevó por diferentes ciudades del país, siendo Viña del Mar uno de los puntos de este circuito. 

Quedó maravillado con nuestras ciudades, en especial, con Santiago. “Jamás imaginé encontrarme con todo lo que vi en Chile. De verdad estoy muy sorprendido”.

Durante su estadía pudo realizar algunas conferencias y analizar el nivel del rugby en Chile. “Creo que está en un buen nivel, pero aún hay varios detalles a nivel técnico y de entrenamiento que se deben mejorar. Lo principal, es que vi en cada jugador el brillo de la pasión en sus ojos, eso que nos une  a todos los rugbistas que llevamos a este deporte en el corazón”.

“Sin duda que hay que seguir adelante, continuar entrenando para mejorar, y  más allá de si uno es un jugador reconocido a nivel internacional o no, lo esencial es poner en  práctica esos valores que forman parte de esta disciplina y que son los que te llevan a ser una mejor persona con tu familia, con tus amigos y con todos quienes te rodean.  Esta es la principal filosofía del rugby, esa que me ha guiado también en mi vida personal y en mi carrera como deportista”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites