JAIME CORTÉS

Si figura no pasa desapercibida en cada día de carrera del Valparaíso Sporting ¡Y claro que no, pues tiene la gran misión de inmortalizar el momento exacto en donde caballo y jinete cruzan la meta!  Es el minuto en donde cada segundo vale para triunfar  y ahí está el gráfico Jaime Cortés, quien con sigilo se mueve para captar la imagen precisa.

Jaime se inició en la fotografía hípica en el año 1999, cuando su padre, reportero gráfico de diferentes medios, le pidió apoyo para un Derby. Fue en ese instante cuando Jaime, al ver cómo casi 100.000 personas vibraban bajo un mismo concepto, quedó alucinado.

Desde ese día no paró registrando cada carrera y cada evento hípico en el Valparaíso Sporting. Ha sido parte incluso de toda la evolución tecnológica que esta profesión ha debido incorporar y ahí ha estado Jaime, siempre apoyando con nuevos conocimientos para seguir avanzando.

“Cuando comencé revelábamos las fotos. Hoy gracias a la tecnología es todo mucho más rápido. Pero aquella época tenía algo especial y que aún recuerdo con cariño. Hoy todo es más fácil, pero  cada foto sigue siendo todo un desafío. Nunca una carrera es igual a otra. De alguna manera, cada registro es parte de una historia”.

En la trayectoria profesional de Jaime han existido importante personas con quienes ha generado importantes vínculos de amistad, entre estos algunos jinetes y preparadores.  “Lo más lindo de esto es el contacto con la gente y lo que cada persona que se ha cruzado en mi camino me ha ido dejando. Si pudiera resumir qué es lo que me mueve en mi profesión, definitivamente es el contacto humano. Esta es la recompensa más linda que puedo tener en mi trabajo”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites