Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

JOSÉ ARANCIBIA: EL OFICIO DETRÁS EL PARTIDOR

Conocimiento, técnica y una cercanía con el caballo, son algunas de las cualidades que José Arancibia describe como esenciales para la labor de parador.

42 años trabajando en los corrales y 20 años ejerciendo el oficio de parador, es parte del currículum de José Arancibia, encargado de hacer entrar a los caballos al partidor, minutos antes de que se inicie  la carrera. Es también banderillero cuando se le solicita, labores que ejerce desde un absoluto compromiso.

“Partí en los corrales, y con el tiempo se me dio la oportunidad de trabajar como parador. Acá debes ser capaz de lograr un conocimiento con cada caballo. Todos son muy diferentes y hay que saber cómo abordarlos para que se inicien en la carrera de la mejor manera”.

“Para ser parador la experiencia es fundamental. En mi caso,  la he ido adquiriendo con el tiempo” .

“Este es un trabajo en donde los riesgos de accidentes están, pero a la vez es algo que se desarrolla desde la pasión. Así al menos lo siento. Se genera un vínculo y un cariño con los caballos que es una sensación muy difícil de describir”.

 

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites