María Anabalón

¡UN ESPÍRITU A TODO TERRENO!

Una figura pequeña y ágil se mueve por los pasillos del Valparaíso Sporting. Ella es la señora María, encargada del aseo del Área de Recursos Humanos y Contabilidad. Y con una  sonrisa y el buen trato que la caracterizan, la hacen dueña de una personalidad que no pasa desapercibida para nadie.

Son las 7 de la mañana y María Anabalón ya está lista para comenzar una nueva jornada laboral.  Y es que como ella misma afirma, le gusta dejar todo impecable antes de que las personas lleguen a trabajar, para así no molestar.

Encargada del aseo del Área de Contabilidad y Recursos Humanos, la “señora María” como todos la conocen, llegó a trabajar al Valparaíso Sporting hace 20 años haciendo un reemplazo, y desde ese momento nunca más se alejó de este recinto al que ella considera como su casa.

“Son muchos años en los que he tenido contacto con personas a las que considero como parte de mi familia. Paso más tiempo acá que en mi casa, entonces es lógico que sienta este cariño por el Sporting que para mí ha sido además un pilar muy importante en mi vida personal”.

La señora María es madre de tres hijos: Angelo, Marcela y Andrea, y abuela de tres nietos. “De mis nietos, a Martina es a quien más veo, porque vive al lado de mi casa. Cuando era más pequeña compartía bastante con ella. Hoy tiene 16 años, y  como es lógico, ya tiene su vida”.

Y si de amistades se trata, la señora María dice que han sido tantos años en el Valparaíso Sporting que ha cultivado excelentes amistades. Y después de pensarlo un poco, destaca el nombre de Manuel López, quien lleva 25 años trabajando para Sporting. “Ha sido una persona con la que he compartido muchos momentos”.

El trabajo es para la señora María algo esencial en su vida. “Partí trabajando a los 9 años y la verdad es que hacerlo me encanta. Quizás es por eso que siempre me van a ver de buen ánimo y con una sonrisa, y si hay algo que se deba conversar, siempre lo voy a hacer con respeto”.

 Ya en la tranquilidad de su casa, la señora María se deja llevar por otra de sus grandes pasiones: la gimnasia y el baile. Entre risas confiesa que como es media hiperkinética,  le cuesta quedarse tranquila. Por eso, en sus tiempos libres, prende la radio y da rienda suelta a lo que es una rutina de ejercicio o simplemente una coreografía, todas cosas, que según, dice le alimentan el alma. 

“Pero saben también soy bien llorona. Tengo  esa otra faceta que muchos de los que me conocen ya han visto. Por ejemplo, cuando recibí el  premio que me hizo Sporting el año pasado por mis 20 años de servicio, me emocioné mucho. La verdad es que soy bien sensible para todo”.

Todas estas cualidades hacen que la señora María sea una persona muy querida,  y eso ella lo sabe. “Me siento un poco mamá de todos acá. Intento que siempre estén bien y con todo su entorno muy limpio”. 

Una actitud que la ha hecho merecedora del apoyo  y del cariño de todos quienes la conocen y son parte del Valparaíso Sporitng. “Por eso, ¡qué más puedo pedir! Soy feliz y me siento una mujer plena”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites