EL CAMINO DE UN DESTACADO LOGRO

56 años de historia son los que lleva el Club de Rugby Sporting RC. Una historia que se ha ido forjando con esfuerzo y trabajo, y que hoy se ve coronada con su ingreso al top 8, ranking de los mejores equipos nacionales.
El reciente triunfo de Sporting RC, y que les permitió ser parte de los top 8 de los mejor del rugby nacional, tiene al equipo motivado y entrenando muy duro para poder quedar el próximo año dentro de los 4 mejores a nivel país.
Así lo manifestó Ricardo Palacios, presidente del club, quien destacó el gran mérito alcanzado, pues detrás de este logro existen muchas horas de entrenamiento, la mayoría de las veces compatibilizando trabajo y estudios. “Lo más meritorio es que la mayoría de quienes integran el equipo pertenecen al mismo club y vienen representándolo desde hace tiempo. Está conformado por jugadores entre 19 y 30 años”, enfatiza Ricardo Palacios.
“Lo que viene ahora es un circuito de seven y luego ya prepararnos para el próximo año para estar entre los 4 mejores de Chile. Partimos con la pretemporada el 10 de enero y tenemos contemplado realizar algunos viajes a Argentina. Queremos prepararnos bien para el próximo año”.
IMPULSANDO VALORES JUNTO AL DEPORTE
“Sporting RC es un club que se ha forjado con mucho tesón y en donde lo que nos mueve es la pasión con la que nos involucramos con este deporte. Acá recibimos niños desde los 6 años, y estamos formando equipos para jugadores que incluso tengan más de 60 años. Cabe señalar que nuestra rama de hockey también es muy destacada”.
Ricardo afirma que el rugby es una disciplina que involucra muchos valores como el trabajo en equipo, por ejemplo, todos los cuales se pueden replicar en la vida diaria, lo que resulta muy positivo en cuanto a formación.
“Otro punto a resaltar es que todos tienen un espacio, independiente de la contextura física, por lo que es un deporte muy integrador”.
Sporting RC viene desarrollando también una importante labor social al prestar sus canchas para que niños con Síndrome de Down puedan entrenar y de esta manera ser parte de los beneficios del rugby.
“Gran parte de lo que somos también se lo debemos al Valparaíso Sporting quienes os facilitan las canchas para entrenar y nos ofrece un entorno que es maravilloso para la práctica deportiva. Creo que aún tenemos trabajo por hacer y seguir fomentando una disciplina que aún tiene bastante potencial por desarrollar”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites