Jorge González

Jorge González

“LO MEJOR DURANTE ESTA CUARENTENA HA SIDO DISFRUTAR DE MI FAMILIA”

Obtuvo un cuarto lugar en el Latino de Buenos Aires y su última carrera la disputó en el Club Hípico. Luego de eso tuvo que volcarse a su casa a cumplir con la cuarentena decretada en Santiago debido al COVID-19. Hoy Jorge Gonzáles espera con ansias volver a las pistas y retomar el alto rendimiento con el que venía.

Al igual que otros jinetes, la noticia del cese de la actividad hípica en los hipódromos nacionales, le llegó como un balde de agua fría. De un día para otro tuvo que parar con entrenamientos, carreras  y una activa rutina que lo mantenía ocupado desde las 7 de la madrugada hasta bien entrada la noche.

“Si hay algo positivo en estos días que llevo parado, es que he podido compartir con mis tres hijos y con mi señora. Ha sido duro, porque estás lejos de lo que te apasiona. Pero por otro lado, he estado presente en muchas de las actividades que mis niños realizan a diario y de las que me era imposible disfrutar debido a mi trabajo”.

Jorge González obtuvo un cuarto lugar en el Latino de Buenos Aires disputado en el mes de marzo. Fue uno de los últimos encuentros en los que participó, ya que el Covid -19 y la amenaza de propagación se comenzaba a esparcir por toda Sudamérica. Y las medidas restrictivas, finalmente, no tardaron en llegar. 

“Corrí el Latino con la incertidumbre de lo que iba pasar.  Fui con toda mi familia y ellos no pudieron entrar al hipódromo, porque ya se había decretado que se iba a correr sin público. Fue triste y me sentí muy solo. Además, no sabíamos si luego de eso íbamos a tener la posibilidad de regresar a Chile”. 

“Eso sumado a un  clima de mucho calor y el viaje de Savitar desde Sporting, nos jugó un poco contra. Pero así y todo tuvimos un buen desempeño”, reflexiona Jorge González.

Ya de regreso y con una cuarentena decretada, Jorge debió hacer una pausa, lo que según relata ha sido muy complicado. “Cambiar de rutina de un momento a otro es muy duro. He tratado de seguir entrenando, pero obviamente no al mismo ritmo que tenía. Debo tener cuidado en mantener el peso y una dieta saludable. Si bien troto y hago un poco de galope por las mañanas, en esto días que llevo parado ya he subido 4 kilos. Espero volver a mi peso cuando  volvamos a las carreras”.

“Por ahora solo nos queda esperar. En lo personal, pretendo retomar todos los proyectos que tenía en carpeta. Me habían ofrecido correr el Clásico 25 de Mayo en Argentina y un Clásico Grupo 1 con un caballo peruano en Perú, pero todo está congelado. Lo que sí prometo es volver con todo cuando se dé la autorización de retomar la actividad hípica. Es que esto es una pasión que muchos comparten y por eso es que se extraña tanto”.

 

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites