Jorge González

ADN HÍPICO

A los 20 años inició una carrera como jinete, en la cual ha cosechado importantes triunfos. Su última competencia ganada es la Copa Jackson, y ahora se prepara para lo que es el Máximo Desafío de la hípica nacional: El Derby 2020.

Lleva dos meses entrenando duro. Es que a solo días de que una nueva versión de El Derby se desarrolle, Jorge González aspira a tener una excelente presentación, tal como lo hizo en la última Copa Jackson, en donde obtuvo el primer lugar.

“Han sido semanas intensas, pero estoy motivado para lograr un buen desempeño el próximo 2 de febrero en El Derby. Vengo viajando desde hace varias semanas al Valparaíso Sporting a entrenar. Parto  muy temprano, a eso de las 7 de la mañana. El sacrifico ha sido alto, pero vale la pena para poder dar lo mejor de mí en la pista”, afirma el jinete.

Jorge González tiene en la actualidad tan solo 29 años y es padre de 4 hijos. Recuerda que partió a los 20 años en la hípica, movido porque la mayor parte de su familia se vinculaba a este mundo. “La mayor parte de ellos eran cuidadores. En mi caso yo quise estudiar primero, así que partí un poco tarde en esto. Sin duda que ser jinete estaba en mi ADN”, confiesa.

En sus casi 10 años de carrera ya ha cosechado importantes triunfos, como haber ganado El Ensayo y el St Leger en el año 2017. “Ahora mis cartas están puestas en el Derby”.

Jorge no descarta seguir una carrera en el extranjero. “He tenido la oportunidad. Pero hasta ahora no  había querido tomar una decisión así, ya que no me sentía suficientemente maduro, ni en lo personal ni como jinete. Creo que ahora, si se da la oportunidad, lo haría. Es el camino y el gran sueño de todo jockey. Por el momento, mi siguiente paso es El Derby. Desde ya los dejo a todos invitados a que vengan a disfrutar de esta gran  fiesta hípica el domingo 2 de febrero”.

 

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites