Luis Torre

DISCIPLINA, TRABAJO Y PERSEVERANCIA

Un extenso currículum de triunfos es el que Luis Torres ha cosechado en sus casi 30 años vinculado a la hípica.  Un largo y fructífero camino que el jinete repasa con humildad y resaltando simplemente todo el trabajo y esfuerzo depositado en cada carrera.

Competencias en Chile y en el extranjero, primeros lugares en importantes clásicos, 4.000 triunfos y 30 años de trayectoria, son solo algunos de los hitos que Luis Torres tiene en su exitosa carrera como jinete. Si bien los asume desde una sorprendente humildad,  hace un alto para reconocer todo el trabajo y sacrificio que ha debido desplegar para alcanzar la cima.

De ahí que adquiere un especial sentido el premio que el  Valparaíso Sporting le entregó, el pasado 24 de enero, cuando lo nominó con el Mérito Hípico. “No me lo esperaba, por eso cuando escuché mi nombre., estaba muy sorprendido. Estoy muy agradecido del Valparaíso Sporting”.

Oriundo de Concepción, fue en dicha ciudad que Luis comenzó a dar sus primeros pasos como jinete. Cuando cumplió  16 años pudo sacar su patente, y desde ahí solo comenzaría a cosechar triunfos.

“Entre el año 1992 y el 2000 gané consecutivamente la estadísticas de los jinetes. En el año 2004 gané un Latinoamericano en Chile, pero representando a Perú. He tenido la posibilidad de competir  en Perú, Europa y Estados Unidos. Todo esto me ha llevado a viajar bastante, en algunos casos llamado por propietarios de otros lugares que me han buscado para correr sus caballos”.

“Han sido años de bastante esfuerzo y sacrifico, sobre todo en lo personal, pero esto pasa a segundo plano cuando haces aquello que te apasiona. La hípica tiene ese lado hermoso que es el vínculo que generas con el caballo. Recuerdo con especial cariño a Gran Ducato, que era una excelente caballo y además muy hermoso”.

“Mi carrera ha tenido de dulce y agraz, pero sin duda que me quedo con lo bueno. En lo personal, siento que lo he hecho todo y que ya van quedando pocos sueños por cumplir.  Me gustaría comenzar a entrenar caballos. Eso me atrae mucho. Más que mal nací entre las patas de ellos y esto ha sido mi vida desde que era muy joven. Quizás por ahí aún hay un camino por explorar, y espero que mi experiencia como jinete sea un buen aliado en este sentido”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites