Valentina Mujica Miss Derby 2020

“ESTOY MUY ANSIOSA POR TODO LO QUE SE VIENE DURANTE MI REINADO”

Aún se encuentra asimilando todo lo que vivió el pasado 5 de enero cuando fue nombrada Miss Derby 2020. Valentina Mujica, la nueva soberana, repasa lo que fue la experiencia del concurso y planifica lo que será su rol durante este año en el Valparaíso Sporting.
Acaba de rendir su último examen en la universidad. “Me fue bien. Pasé todos los ramos y ahora voy por mi tercer año”. De esta manera comenzamos a conocer a Valentina Mujica, la nueva Miss Derby 2020, quien refleja de inmediato el alto nivel de responsabilidad que la caracteriza.
Aún no puede creer que haya sido elegida, ya que como señala, todas sus compañeras también tenían los suficientes atributos para ser escogidas. “Creo que fue una elección muy difícil. Mis compañeras eran excelente candidatas”.
Valentina relata que su interés por el concurso partió años atrás cuando vio el desfile de carros antiguos en Las Salinas, una tradición que se viene realizando desde hace varios años y en la cual la soberana recorre las calles de la ciudad. “Eso debe haber sido como en el 2012, pero era muy chica para postular. Luego, una amiga de mi hermana se presentó en el 2017, y ahí estuve presente en algunas actividades. Fue cuando me propuse postular cuando tuviera 20 o 21 años. ¡Y así lo hice!”.
“Mandé mi foto y video un día antes de que se cerrara el concurso. Quedé en el casting y después entre las 8 finalistas. La verdad es que a medida que avanzaba en el proceso sentía que tenía posibilidades, pero también veía que mis compañeras las tenían. Creo que la elección debió haber sido muy complicada”.
Valentina cuenta que más allá del concurso, la experiencia de todo el proceso fue tremendamente enriquecedora, sobre todo en lo personal. “Las clases de protocolo, pasarela, hípica, todo me sirvió para fortalecer mi personalidad y mi autoestima. Fue un proceso muy positivo para mí.”
Como estudiante de veterinaria, Valentina admite que conocer todo el mundo de la hípica y del cuidado de los caballos la entusiasma enormemente. “Creo que será un excelente complemento para mi carrera. De hecho, debo optar por una especialización más adelante, y quizás esta área podría ser parte de ello. Sin duda que todo lo que acá aprenda me va a servir en mi carrera”.
Y cuando ya faltan pocos días para El Derby 2020, Valentina demuestra toda su ansiedad por ese día. “Estoy muy expectante de todo lo que va a pasar. Quiero que sea una oportunidad para estar con las personas que vienen hasta el Sporting y así conocer más de esta fiesta hípica siendo parte de ella como Miss Derby. Los dejo a todos invitados para este 2 de febrero para que vengan a disfrutar de hípica y de mucha entretención en familia”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites