Valentina Nuñez

BELLEZA Y VOCACIÓN SOCIAL

Obtuvo el segundo lugar en el concurso Miss Derby,  y cuando han pasado solo algunas semanas desde que en la Copa Jackson escuchó  su nombre entre las tres finalistas, desde la calma de los días, Valentina Núñez repasa lo que fue su experiencia en el concurso.

Una profunda vocación social es lo primero que destaca en la personalidad de Valentina Núñez, segunda Miss Derby 2020. Es por ello que quizás una de las actividades que más disfrutó durante el concurso fue la visita que hizo al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

“Hice una práctica allí y ahora tuve la posibilidad de volver junto a las otras chicas que estaban participando. Fue muy bonito. Son momentos que les entregas a esos niños que muchas veces están muy solitos, y para nosotras es una tremenda experiencia”.

Valentina es enfermera universitaria y actualmente estudia enfermería antroposófica, lo que permite una visión más integrativa de esta profesión. “Cuando terminé mi carrera, sentí que había algo más que debía hacer y que me diera algún sentido, por eso entré a estudiar enfermería antroposófica”.

El vínculo de Valentina con la hípica y con El Derby partió desde que era una niña. Primero fue su abuelo quien llevó a su papá al El Derby, tradición que luego se traspasó a ella. “Recuerdo el momento en que  se izaba la bandera y la gran cantidad de gente que había. Jamás pensé que algún día podía ser parte de todo este gran espectáculo”.

Previo al concurso, Valentina cuenta que estudió bastante sobre hípica, lo que le permitió interiorizarse más en relación a este deporte. “Quería estar bien preparada, y ahora como segunda Miss Derby, espero ser un aporte”. 

“En lo personal, lo pasé genial durante el concurso. Aprendí mucho,  y ahora quiero comprometerme al máximo con el Valparaíso Sporting y entregar lo mejor de mi durante este año que se viene por delante”.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites